viernes 11 de abril de 2025 - Edición Nº283

Deportes | 4 abr 2025

Mats Hummels anuncia su retiro: Un ícono del fútbol alemán dice adiós

El defensor alemán y campeón del Mundial 2014, Mats Hummels, anunció el fin de su carrera profesional tras más de 18 años de éxitos, destacando su paso por el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y la selección alemana.


Mats Hummels, el defensor alemán que alcanzó la gloria en el Mundial de Fútbol 2014, anunció este viernes el fin de su carrera deportiva al término de la presente temporada. A los 36 años, el futbolista pone punto final a una exitosa trayectoria que le ha permitido destacarse en algunos de los clubes más importantes de Europa, y que todavía lo mantiene defendiendo los colores del Roma en la Serie A de Italia.

En un emotivo video publicado en sus redes sociales, Hummels compartió con sus seguidores su decisión de retirarse, destacando lo que el fútbol le ha dado a lo largo de más de 18 años de carrera profesional. El defensor expresó que es un momento que todo futbolista debe afrontar y que, aunque está lleno de emociones, siente que ha llegado la hora de decir adiós al fútbol profesional.

Palmarés destacado de Mats Hummels

A lo largo de su carrera, Hummels ha sido parte fundamental de los equipos en los que ha jugado, logrando títulos tanto a nivel de clubes como a nivel internacional. Con la selección alemana, Hummels se consagró campeón del Mundial de Brasil 2014, contribuyendo con su solidez defensiva a la histórica victoria de Alemania en ese torneo.

En el ámbito de los clubes, Hummels dejó una huella imborrable en el Bayern Múnich y en el Borussia Dortmund. Con el Bayern, ganó cinco títulos de la Bundesliga, en las temporadas 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, además de una Copa de Alemania (2018-2019). Con el Borussia Dortmund, se coronó campeón de la Bundesliga en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, y consiguió también dos Copas de Alemania (2011-2012 y 2020-2021).

Adiós al fútbol: un legado imparable

Después de una exitosa carrera llena de logros individuales y colectivos, el zaguero de 36 años cierra un ciclo que deja una huella en el fútbol alemán e internacional. Mats Hummels se retira como un verdadero ícono del deporte, habiendo disputado 78 partidos internacionales y anotado 5 goles con la selección alemana.

El anuncio de su retiro marca el fin de una de las carreras más destacadas de un defensor en la historia del fútbol, y con ello, el deporte pierde a uno de sus grandes pilares de la última década.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias