

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, confirmó este jueves que Erick Luis Moreno Hernández, conocido como “El Monstruo”, ya no se encuentra en el país. El criminal, incluido en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior, es acusado de ser el líder de la organización criminal ‘Los Injertos del Norte’.
En declaraciones al programa Ampliación de Noticias, Adrianzén destacó que hay un trabajo coordinado con las policías de la región para dar con su paradero. “Hay un trabajo articulado entre las policías regionales que permite suministrarnos información. Así como cayó el líder del ‘gota a gota’ en Colombia, ‘El Monstruo’ también caerá”, señaló.
El Ministerio del Interior (Mininter) elevó la recompensa por información sobre el delincuente de S/ 100,000 a S/ 500,000. Moreno Hernández está condenado a 32 años de prisión por delitos como secuestro, hurto, homicidio, sicariato y microcomercialización de drogas.
Entre sus crímenes más notorios está el secuestro de una escolar en Comas, ocurrido en diciembre de 2023. También es sindicado como autor intelectual del secuestro de Lucero Trujillo, de 27 años, quien logró escapar tras tres días de cautiverio en Lima norte.
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa investigando a Moreno Hernández por liderar una red de secuestros que tenía como blanco a empresarios y emprendedores, especialmente en el norte de la capital.
En febrero, el programa dominical Día D difundió imágenes del criminal burlándose de la policía, brindando con whisky y lanzando frases desafiantes como: “Busquen bien, policías, el territorio peruano es grande como para irme”.