miércoles 16 de abril de 2025 - Edición Nº288

Entretenimiento | 11 abr 2025

Jefferson Farfán rompe su silencio tras denuncia por violencia psicológica

El exfutbolista niega acusaciones de Darinka Ramírez y anuncia acciones legales.


El exfutbolista Jefferson Farfán se pronunció públicamente luego de que Darinka Ramírez, madre de su hija menor, lo denunciara por presunta violencia psicológica. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el exjugador de la Selección Peruana negó rotundamente las acusaciones y afirmó que se defenderá con pruebas ante las autoridades.

Rechazo enfáticamente esta acusación por falsa e infundada. No solo me defenderé con pruebas, sino que ejerceré todas las acciones que la ley me confiere”, expresó Farfán en el inicio de su comunicado.

Farfán aclaró que aún no ha sido notificado oficialmente sobre la denuncia y lamentó haberse enterado del caso a través de los medios de comunicación.


Farfán: “Nunca tuvimos una relación de pareja”

El exjugador también respondió a varias afirmaciones hechas por Ramírez. Según su versión, se conocieron en 2022, y no en 2020 como sostiene la denunciante.

Es falsa su afirmación de habernos conocido en 2020, por lo que deberá probarlo”, indicó.

Asimismo, negó que hayan mantenido una relación sentimental o que Ramírez haya pernoctado en su domicilio en diciembre de 2024, como también fue señalado. “Deberá acreditar esa afirmación ante las instancias judiciales correspondientes”, añadió.

Farfán mencionó que a inicios de 2025, notó un cambio de actitud por parte de Ramírez, con reclamos que iban más allá de su vínculo como padres.


“No hubo violencia ni amenazas”

El exjugador de Alianza Lima reconoció que ha tenido diferencias con Ramírez, pero negó haber incurrido en ningún tipo de agresión o amenaza.

Tuvimos una discusión como padres, pero sin violencia de ningún tipo. Lamento profundamente que esto se haya expuesto públicamente, afectando también a mi hija”, expresó.

Farfán insistió en que tanto él como su entorno han actuado siempre con respeto hacia la madre de su hija.


“No tengo intención de acercarme”

En relación a una posible orden de alejamiento, Farfán aseguró que no tiene intención de acercarse a Darinka Ramírez, excepto en lo indispensable para cumplir con sus deberes como padre.

Solo me acercaré para velar por mi hija, derecho al que no renunciaré bajo ninguna circunstancia”, subrayó.

Finalmente, hizo un llamado a los medios de comunicación para tratar el caso con responsabilidad y resguardar el bienestar de su hija menor.

“Pido cuidado en la información que se difunda, pensando siempre en el interés superior de la menor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias