

Telefónica confirmó la venta de su filial en Perú a la empresa argentina Integra Tec International por 3,7 millones de soles, aproximadamente un millón de dólares, según informó la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.
La transacción incluye la venta del 99,3 % del capital social de Telefónica del Perú, propiedad de Telefónica Hispanoamérica (Telefónica Hispam), así como los créditos financieros concedidos por la matriz a su filial peruana.
La operación también contempla una oferta pública de adquisición (OPA) dirigida a los accionistas minoritarios, quienes representan alrededor del 0,7 % del capital social de la compañía, en cumplimiento con la normativa del mercado de valores en Perú.
"Integra se ha comprometido a lanzar una oferta pública de adquisición de acciones dirigida a la totalidad de los accionistas minoritarios de Telefónica del Perú", señala el comunicado oficial.
Pese a la venta, ambas partes han acordado mantener disponible para Telefónica del Perú el total no dispuesto de un crédito por 1 549 millones de soles (aproximadamente 370 millones de euros).
Este monto será desembolsado en parte por Telefónica Hispam y en parte por Integra Tec, según el acuerdo alcanzado.
Esta venta se alinea con la estrategia global de Telefónica de reducir su exposición en América Latina, una iniciativa que ya incluyó la venta de sus operaciones en Argentina y Colombia.