

El Corinthians de Brasil, uno de los clubes más importantes de Sudamérica, anunció este jueves el despido del técnico argentino Ramón Díaz, apenas 21 días después de conquistar el Campeonato Paulista ante el Palmeiras.
Díaz, de 65 años, asumió el cargo en julio de 2024 y fue clave para evitar el descenso en la pasada temporada. Sin embargo, los malos resultados en el inicio de la Liga Brasileña y la Copa Sudamericana precipitaron su salida.
Luego de conquistar el torneo regional, el rendimiento del equipo cayó en picada, y ni la presencia del neerlandés Memphis Depay, figura del plantel, logró cambiar la dinámica. El propio Depay habría expresado dudas sobre la dirección técnica del argentino.
La derrota por 0-2 ante Fluminense en casa, por la cuarta jornada del Brasileirao, fue el detonante para que la directiva del ‘Timão’ tomara la decisión.
“Ramón Díaz deja el comando técnico del Corinthians”, informó el club en un escueto comunicado oficial.
En la Liga Brasileña, el Corinthians se ubica en la zona media con un pobre balance de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.
En la Copa Sudamericana, aún no ha logrado ganar: cayó como local frente a Huracán (1-2) y empató ante América de Cali (1-1) en Colombia.
Además de Ramón Díaz, también dejaron el club su hijo y asistente Emiliano Díaz, y el preparador físico Diego Pereira, junto con el resto del cuerpo técnico.
Por ahora, el club aclaró que no ha contactado con ningún otro entrenador, aunque ya suenan nombres como Dorival Júnior, exseleccionador de Brasil, como principal candidato.
El técnico del equipo sub-20, Orlando Ribeiro, tomará interinamente las riendas del primer equipo y dirigirá el entrenamiento del viernes, de cara al próximo duelo ante Sport Recife.