

El cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, expresó su profundo pesar por la muerte del papa Francisco, ocurrida este lunes a las 7:35 a.m. en la Casa Santa Marta del Vaticano. En un mensaje a los fieles, pidió unirse en oración para que el pontífice “nos siga dando fuerza desde el Reino de Dios”.
“Agradecemos a Dios por la enorme alegría que nos dio con su presencia constante. Hasta el último día de su vida, trabajó por la Iglesia y por la humanidad”, dijo Castillo.
Monseñor Castillo destacó que Francisco fue un testigo de Jesucristo y “la transparencia de Él en su vida”.
“Pedimos a todos sus oraciones por Francisco, para que también, desde el Reino de Dios, nos siga impulsando a testimoniarlo vivamente, especialmente en favor de los más débiles, pobres y marginados del mundo”.
El cardenal peruano informó además que ha sido convocado a la primera congregación general, junto con el resto de los purpurados, que se realizará este 22 de abril a las 9:00 a.m. Estas reuniones preparatorias tienen como fin reflexionar en comunidad sobre el futuro de la Iglesia y los pasos hacia el próximo cónclave.
Castillo concluyó su mensaje con un llamado a la unidad espiritual del país:
“Unamos nuestras oraciones como peruanos para que el destino de la Iglesia sea siempre claro, confiado en el Señor, y entregado a su Espíritu. Que anunciemos el Evangelio con la misma alegría con que Francisco nos lo enseñó”.