miércoles 28 de mayo de 2025 - Edición Nº330

Actualidad | 28 abr 2025

¡Cayó la ‘cajera’ de El Monstruo! Golpe al corazón de su red criminal

La Policía Nacional del Perú capturó a Clarén Grace Bado Neyra, sindicada como la administradora financiera de la organización criminal de Erick Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’. El operativo permitió incautar armas, explosivos y evidencia clave.


Clarén Grace Bado Neyra, de 28 años, fue detenida en un operativo encubierto de la Policía Nacional del Perú el pasado sábado 26 de abril, acusada de manejar las finanzas de la red criminal liderada por Erick Moreno Hernández, alias El Monstruo. Según las autoridades, Bado Neyra sería la ‘cajera’ principal, encargada de la trazabilidad del dinero producto de extorsiones, secuestros y asesinatos.

“El trabajo de ella era ir de su empleo, a su casa y a los cajeros. Allí guardaba el dinero ilícito”, explicó el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri.

Durante la intervención, la detenida intentó destruir evidencia desde un baño, pero la rápida reacción policial evitó la pérdida de información valiosa para la investigación. También fueron capturados su padre, su pareja y un colaborador que trasladaba información interna de la red delictiva.

Más capturas clave: cayeron los cuñados de ‘El Monstruo’

En simultáneo, fueron detenidos Luciana Judith Cruz Ruiz y Jhosseteh Manuel Cruz Ruiz, cuñados del cabecilla, en un condominio de Comas. Según la PNP, ellos eran responsables de la logística y de ocultar bienes comprados con dinero ilícito.

Durante el operativo se incautaron dinamita, teléfonos, armas y documentación clave. “Atacar la economía de la organización es golpear el corazón del crimen organizado”, afirmó el coronel Moreno.

Los Federales: el verdadero rostro de ‘Los Injertos del Cono Norte’

La policía también confirmó que el verdadero nombre de la banda sería ‘Los Federales’, estructura criminal que nació en 2020, en plena pandemia, con el secuestro de dos empresarios en Ancón. Durante ese operativo murió el suboficial William Abel Ríos Cauti, tras recibir un disparo en un enfrentamiento con los secuestradores.

Aunque tres integrantes de la banda fueron sentenciados a 35 años de prisión, su líder, Erick Moreno Hernández, escapó. Desde entonces, es uno de los criminales más buscados del país.

A cinco años del crimen del agente Ríos, ‘El Monstruo’ sigue libre, pero este golpe a su columna financiera podría acelerar su captura. La PNP reafirma su compromiso de desmantelar por completo a ‘Los Federales’ y llevar ante la justicia a todos sus miembros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias