

OpenAI anunció este martes una serie de actualizaciones clave para convertir a ChatGPT en una herramienta más útil y rápida para realizar compras en línea. A partir de esta semana, los usuarios podrán buscar, comparar y adquirir productos directamente desde el chatbot, con información visual, precios actualizados y reseñas confiables.
“Estamos experimentando para simplificar y agilizar la búsqueda, comparación y compra de productos en ChatGPT”, comunicó OpenAI a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter).
A diferencia de otros buscadores, los resultados en ChatGPT serán completamente orgánicos, sin anuncios ni promociones pagadas. “Las recomendaciones son orgánicas: no hay anuncios ni resultados patrocinados”, aseguró Adam Fry, responsable de producto de búsqueda de ChatGPT, en declaraciones a The Verge.
Si bien OpenAI trabaja con socios para obtener precios actualizados y reseñas, la empresa no ha revelado públicamente quiénes son esos aliados, según confirmó su vocera Taya Christianson.
Las nuevas funcionalidades de compra se implementarán progresivamente esta semana para los usuarios de ChatGPT Plus, Pro, Free e incluso sin iniciar sesión, lo que representa un paso más hacia convertir al popular chatbot en una plataforma multifuncional de asistencia digital.
Además, OpenAI también anunció que los usuarios podrán enviar mensajes o llamar al 1-800-CHATGPT desde WhatsApp para acceder a respuestas mediante el asistente virtual, ampliando así su ecosistema de interacción.
Con más de 1.000 millones de búsquedas web registradas la semana pasada, ChatGPT continúa posicionándose como una de las herramientas más versátiles y poderosas de la inteligencia artificial en el día a día.