

La banda estadounidense Green Day, símbolo mundial del punk rock, recibió este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, consolidando su estatus como una de las agrupaciones más influyentes de las últimas décadas.
En un acto repleto de fanáticos y celebridades, el vocalista Billie Joe Armstrong, el bajista Mike Dirnt y el baterista Tré Cool se mostraron visiblemente emocionados. “¡Esto es como el Super Bowl de mi mamá!... Y también como estar en tu propio funeral”, bromeó Armstrong, generando risas y aplausos del público.
Desde sus inicios en Rodeo, California, Green Day marcó generaciones con himnos como ‘American Idiot’, ‘Basket Case’ y ‘Good Riddance (Time of Your Life)’, canciones que resonaron desde garajes juveniles hasta estadios repletos.
“Gracias a todos los fans locos que están aquí hoy. Y gracias Billy y Mike: mi banda, mis hermanos, mi familia”, dijo Tré Cool, visiblemente conmovido al recibir el reconocimiento.
El actor Ryan Reynolds fue el invitado especial del evento. Su vínculo con la banda nació recientemente, cuando solicitó usar el tema ‘Good Riddance’ en la película Deadpool & Wolverine.
“Green Day vive en la intersección entre la nostalgia y la evolución”, señaló Reynolds, antes de bromear: “Bienvenidos al Paseo de la Fama, donde al igual que yo, serán fotografiados, pisoteados y orinados por la eternidad”.
El productor musical Rob Cavallo, quien firmó a Green Day en 1993 para Warner Bros. Records, también estuvo presente. Rememoró cómo apostó por una banda punk en pleno auge del grunge y cómo produjo su exitoso álbum ‘Dookie’, que ha vendido más de 20 millones de copias en EE.UU.
“Cuando los escuché por primera vez, pensé: esta es la mejor banda que he escuchado en mi vida”, relató Cavallo. Su fe se vio recompensada con un fenómeno musical que convirtió a Green Day en leyenda y a Dookie en uno de los 13 discos con certificación doble diamante en la historia, junto a obras como Thriller de Michael Jackson y The Wall de Pink Floyd.