

Enrique Iglesias, uno de los artistas latinos más exitosos de todos los tiempos, cumple 50 años este jueves 8 de mayo en un momento de equilibrio entre su legado musical y su vida familiar. Lo hace mientras prepara su esperado regreso a los escenarios en España, donde no se presenta desde hace casi seis años.
El cantante, que ha vendido más de 180 millones de discos y ha colocado 154 sencillos en los rankings de Billboard, anunció que no lanzará más álbumes completos. Su último disco, ‘Enrique Iglesias Final Vol. 2’ (2024), marca el cierre de una etapa, aunque continuará lanzando singles y ofreciendo conciertos en vivo, su verdadera pasión.
El próximo 5 de julio, Enrique aterriza en Gran Canaria, en el marco del Festival Granca Live, en lo que será su única presentación en España en todo 2025. Su última aparición en vivo fue el pasado 3 de mayo en Egipto.
Su regreso coincide con la antesala de los 30 años de carrera desde su debut en 1995, cuando lanzó su primer álbum homónimo en secreto, sin que lo supieran ni su padre Julio Iglesias ni los ejecutivos que lo ficharon.
Desde su residencia en Indian Creek (Miami), Enrique vive alejado del ruido mediático junto a su pareja de más de dos décadas, Anna Kournikova, y sus tres hijos: Nicholas, Lucy y Mary. Pese a las constantes especulaciones, nunca han confirmado públicamente si están casados.
"Estoy en plan relax, en casa con los niños. Cada día que pasa crecen rapidísimo y quiero disfrutar", comentó el cantante en su última visita a España durante los Los40 Music Awards 2024.
Aunque no lanzará más discos, Iglesias no planea retirarse. "Poder compartir un rato con mis fans y verlos cantar junto a mí es muy especial", aseguró recientemente.
El español fue pionero en combinar el inglés y el español en sus canciones, y en mezclar pop con ritmos urbanos como el reguetón. Temas como “Bailando” se convirtieron en himnos globales, rompiendo récords en múltiples idiomas.
Su más reciente colaboración, ‘Tamos Bien’, junto a Pitbull y IAmChino, muestra que sigue vigente y conectado con las nuevas generaciones de oyentes.