

Cinco presuntos integrantes de la temida banda “Los Chuckys de Villa los Reyes” fueron capturados por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Ventanilla, luego de que un comerciante del distrito chalaco denunció ser víctima de extorsión y amenazas de muerte.
El operativo fue ejecutado por personal de la Comisaría Villa los Reyes, tras una llamada intimidante que advertía que los delincuentes se presentarían en el local el pasado 3 de mayo.
“Montamos un operativo encubierto y logramos la intervención de cuatro personas dentro del restaurante. Estaban sentados como si fueran clientes comunes”, detalló el general PNP Isaac Candia, jefe de la Región Policial Callao.
Poco después, la Policía Nacional confirmó vía redes sociales que fueron cinco los sujetos intervenidos, todos de nacionalidad peruana.
Durante el registro, la policía encontró en poder de los sujetos tres muñecos del personaje “Chucky”, célebre por la saga de películas de terror. Según Candia, estos muñecos eran usados como símbolo de intimidación para sembrar el miedo entre sus víctimas.
“Presumimos que usaban los muñecos como forma de identificarse y generar terror en los dueños de negocios”, sostuvo el general.
En poder de los detenidos se hallaron los siguientes objetos:
1 arma de fuego con municiones
6 teléfonos celulares
3 muñecos “Chucky”
Otros objetos personales de interés para la investigación
Todos los capturados fueron trasladados a la dependencia policial y están siendo investigados por los presuntos delitos de extorsión, amenazas y tenencia ilegal de armas.
“Los Chuckys de Villa los Reyes” habrían participado en otros casos de cobro de cupos a comerciantes en zonas de alto tránsito en Ventanilla y alrededores. Las autoridades investigan si hay más involucrados y si la banda está ligada a redes del crimen organizado en el Callao.