

En una intervención sin precedentes en la lucha contra el abuso infantil en línea, el FBI y el Departamento de Justicia de EE. UU. arrestaron a 205 personas acusadas de ser depredadores sexuales de niños. La “Operación Restaurar la Justicia”, desarrollada en 55 oficinas locales del país, permitió además rescatar a 115 menores, víctimas de explotación sexual, en tan solo cinco días.
La secretaria de Justicia, Pam Bondi, calificó los resultados como “históricos” y elogió el trabajo conjunto de los agentes federales que lograron detener a quienes, dijo, “se esconden detrás de una computadora para atacar a nuestros niños”.
“Si se les declara culpables, podrían enfrentar penas máximas de prisión o incluso cadena perpetua”, enfatizó Bondi.
Junto al director del FBI, Kash Patel, la fiscal hizo un llamado urgente a los padres:
“Esto es muy serio. Sus hijos no tienen derecho a la privacidad en internet. Ustedes deben supervisar lo que hacen en línea”.
El FBI confirmó que aún investiga a más de 250 personas asociadas a la red criminal en línea conocida como ‘764’, cuyos miembros utilizan redes sociales para contactar a menores y coaccionarlos a grabarse cometiendo actos sexuales o violentos.
Esta red operaba a través de perfiles falsos y aplicaciones populares entre adolescentes, usando tácticas psicológicas de manipulación para ganar la confianza de las víctimas.
Con esta operación, las autoridades buscan enviar un mensaje claro:
“Si estás en línea atacando a un niño, el FBI te encontrará y te procesará”, declaró Patel.
Supervise las redes sociales, apps y contactos digitales de sus hijos.
Hable abiertamente con ellos sobre los riesgos en línea.
Denuncie cualquier comportamiento sospechoso al FBI o la policía local.