

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió este lunes un comunicado oficial con duras sanciones para Alianza Lima, su comando técnico y su estadio, debido a los graves incidentes registrados en el partido ante Cienciano del pasado 2 de mayo, correspondiente al Torneo Apertura 2025.
El entrenador de Alianza Lima, Néstor Gorosito, y el gerente deportivo, Franco Navarro, fueron suspendidos por 8 fechas, tras ser acusados de una "conducta inapropiada" y de haber “incurrido en un supuesto de ofensa al honor en contra del oficial del encuentro”, según lo detallado por la Comisión de Justicia.
El delantero Paolo Guerrero recibió una fecha adicional de sanción a la impuesta inicialmente por el árbitro Bruno Pérez, quien dirigió el encuentro entre Alianza Lima y Cienciano. El capitán blanquiazul no podrá estar presente en el próximo partido de su equipo.
Otro de los puntos más duros de la resolución es que el estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, deberá jugar sin público en el duelo ante Alianza Universidad, programado para el lunes 19 de mayo, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
“Durante el encuentro, los hinchas de Alianza Lima lanzaron objetos como botellas, monedas y llaveros contra la terna arbitral y el jugador Christian Cueva, afectando directamente su integridad física”, señala el documento oficial de la Comisión.
Además del castigo deportivo, la Comisión impuso una multa de 10 UIT (52,000 soles aproximadamente) a Alianza Lima, por los mismos hechos. El club deberá responder financieramente por los actos de violencia registrados en las tribunas.
El partido entre Alianza Lima vs. Alianza Universidad se jugará el lunes 19 de mayo en el estadio Alejandro Villanueva, aunque sin público. Este recinto, con capacidad para 33,938 espectadores, será testigo de un duelo clave para los blanquiazules.
Transmisión en vivo:
Canales oficiales: L1 Max y L1 Play.