jueves 14 de agosto de 2025 - Edición Nº408

Entretenimiento | 16 may 2025

Mónica Hoyos estalla en TV tras ser acusada de deber 6 mil euros en España

La actriz peruana negó la deuda en vivo durante el programa español TardeAR, y relató su experiencia con inquilinos “okupas” que dejaron de pagar durante más de dos años.


La actriz peruana Mónica Hoyos, recordada por su trayectoria en la televisión nacional con producciones como Gabriela, El Gran Show y Mujeres Arriba, ha vuelto a los titulares. Esta vez no por un nuevo proyecto artístico, sino por un escándalo que protagoniza desde su actual residencia en España.

Durante la emisión del programa español TardeAR (Telecinco), el miércoles 14 de mayo, un espectador acusó en vivo a Hoyos de mantener una deuda de más de 6.000 euros—equivalente a unos 24 mil soles peruanos—con la comunidad de vecinos de su edificio. La denunció por supuestamente llevar más de un año sin pagar los servicios comunes del inmueble, calificándola de “morosa”.

“Siempre tiene deudas y siempre está renqueando. No entiendo por qué es tan morosa y nos está perjudicando tanto al edificio”, expresó el denunciante en directo, generando un fuerte impacto en el set del programa.

La defensa de Hoyos: okupas, gastos y tensiones en el set

Visiblemente indignada, Mónica Hoyos respondió con sarcasmo e ironía:
“Es mentira. Si eso fuera cierto, tendré que venir más al programa para poder pagar esa deuda”, dijo, antes de explicar que ella misma fue víctima de un caso de ocupación ilegal por parte de inquilinos conocidos en España como okupas.

Según detalló, durante más de dos años no pudo recuperar una de sus propiedades mientras los ocupantes no pagaban ni servicios ni alquiler. “Me he tenido que comer la comunidad, el agua y la luz porque en este país los dueños de los pisos somos los que pagamos. Jamás dejaría de pagar porque a mí me lo han hecho”, agregó.

La actriz también retó públicamente al denunciante a presentarse en el set: “Que venga aquí, seguro tiene muchísimo talento para estar en televisión”, dijo. Acto seguido, exigió pruebas: “Que traiga un certificado de esa deuda”.

Cuando el presentador Frank Blanco le preguntó si la propiedad en cuestión estaba alquilada, Hoyos respondió afirmativamente y aseguró estar al día con los pagos. Aunque dejó abierta la posibilidad de algún error menor: “Si hay un problema de 60 euros, lo pago. Yo estoy al corriente”.

Tensión con sus compañeros

El momento se volvió aún más incómodo cuando otros colaboradores del programa, como Luis Pliego y Kike Quintana, intervinieron con comentarios que molestaron visiblemente a Hoyos. “Vosotros os calláis, que como empecemos así... tenemos otros temas que tratar. Me voy a enfadar”, les advirtió. La tensión fue tal que los conductores tuvieron que intervenir para calmar el ambiente.

Una vida entre la fama y la controversia

Mónica Hoyos, originaria de Bellavista, Callao, se mudó a España en 2016. Desde entonces, ha construido una carrera mediática en televisión ibérica, muchas veces en el centro de la polémica. Su relación más mediática fue con el conductor español Carlos Lozano, con quien tuvo a su hija Luna en 2004.

Su historia de amor comenzó en 1999 en el programa El Precio Justo y terminó en 2008 tras una serie de crisis, infidelidades y conflictos legales por la custodia de su hija. En una entrevista posterior, Lozano admitió haber sido infiel mientras vivía en Barcelona presentando Operación Triunfo, lo que contribuyó al quiebre definitivo de la relación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias