

Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, expresó su profunda molestia tras la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) de sancionar al Estadio Monumental con un partido a puertas cerradas y una multa económica de 6 UIT (más de S/30 mil soles), tras incidentes en partidos recientes.
En declaraciones para el programa Al Ángulo, Ferrari calificó la medida como “lamentable” y criticó la falta de soluciones reales por parte de la Comisión para prevenir futuros actos de violencia en los estadios.
“No te dan herramientas para evitar estos incidentes. No hay soluciones reales ni margen de corrección”, dijo indignado.
Además, apuntó que la sanción va mucho más allá de la multa económica, pues coincide con uno de los encuentros más importantes del año: el clásico entre Universitario y Sporting Cristal.
“Me dicen que me sancionan con 6 UIT, pero no entienden qué partido viene. No es una sanción de 30 mil soles, ¡es de más de 2 millones! Ya habíamos vendido más del 60% de entradas”, reclamó.
Copa Sudamericana 2025: Sorpresas, decepciones y todo lo que dejó la fase de grupos rumbo al 29 de mayo
Ferrari también advirtió que esta decisión podría tener repercusiones a nivel internacional, ya que actualmente representantes de la Conmebol se encuentran en Lima inspeccionando el Estadio Monumental como parte de la evaluación para la final de la Copa Libertadores 2025.
“Estaban programados para ver el estadio lleno, con el plan de seguridad en marcha. Pero con esta sanción, nos estamos exponiendo a perder la sede de la final”, alertó.
El administrador merengue concluyó haciendo un llamado a las autoridades deportivas para que consideren el contexto y las consecuencias de sus decisiones, especialmente cuando el fútbol peruano busca recuperar protagonismo a nivel continental.