

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la autenticidad del video que circula en redes sociales donde un presunto miembro de la banda criminal “Los Orientales” vierte gasolina y prende fuego a una motocicleta negra, que pertenecería a un integrante de la organización rival “Los Negritos”.
El hecho ocurrió el martes 20 de mayo en el sector El Porvenir, distrito de Miraflores, en Arequipa. En la grabación, se escucha claramente la voz del agresor diciendo:
“¡Esta moto está siendo quemada para que sepan que la oficina principal de Los Negritos sigue aquí en Arequipa, para que estén claros que seguimos aquí en Arequipa!”
Según el general Olger Benavides, jefe de la Región Policial Arequipa, el acto estaría vinculado a una disputa por el control territorial entre bandas criminales. Tanto “Los Negritos” como “Los Orientales” son escisiones de la temida organización “Los Gallegos”, y han formado sus propios grupos delictivos.
A pesar del contenido violento del video, no se ha registrado una denuncia formal hasta el momento. Sin embargo, las unidades de investigación de la PNP han iniciado las diligencias correspondientes para identificar a los responsables.
Este nuevo episodio de violencia reaviva la preocupación por la seguridad ciudadana en Arequipa, en especial en zonas vulnerables como Miraflores, donde los enfrentamientos entre bandas han ido en aumento.