

El cantante estadounidense Chris Brown, de 36 años, fue liberado bajo una fianza de seguridad de 5 millones de libras esterlinas (unos 5,92 millones de euros) tras permanecer cinco días en prisión preventiva en el Reino Unido, acusado de una presunta agresión grave con una botella ocurrida en febrero de 2023 en el club Tape, ubicado en el exclusivo barrio de Mayfair, Londres.
La decisión fue tomada por el tribunal de Southwark, que además permitió al artista continuar con su gira internacional, que incluye diez fechas programadas en el Reino Unido e Irlanda a partir del 15 de junio. Sin embargo, el juicio comenzará el 13 de junio, y Brown deberá presentarse o perderá la garantía financiera de la fianza.
El incidente involucra a Abraham Diaw, un productor musical que denunció haber sufrido graves lesiones tras ser atacado con una botella de vidrio supuestamente por Brown, durante una pelea en el mencionado club nocturno londinense.
Según las condiciones impuestas por el tribunal, el pasaporte de Chris Brown permanece bajo custodia de la Policía Metropolitana, y será entregado exclusivamente para viajar a sus conciertos, bajo la supervisión de sus abogados defensores.
El artista negó los cargos el pasado viernes durante una audiencia preliminar en Mánchester, donde fue arrestado, y desde donde fue trasladado a Londres para su procesamiento judicial.