

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó que los delincuentes abatidos durante la balacera registrada en la Vía Expresa, a la altura de la estación México del Metropolitano, son los mismos que asesinaron al suboficial Ángel Belleza el pasado 11 de abril en Miraflores.
Belleza, quien ese día se encontraba de franco, brindaba seguridad privada a un empresario cuando fue interceptado por miembros de la banda criminal ‘Los Injertos del Centro’, conocidos por su alto grado de violencia y una larga lista de antecedentes delictivos. Aunque intentó repeler el ataque, fue herido de gravedad y falleció en el hospital.
“Estos criminales fueron los que asesinaron al policía Belleza. Estaba de franco, trabajando para llevar pan a su casa. Estos son los asesinos”, declaró el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor PNP.
Durante la operación en la Vía Expresa, la Policía capturó a tres sospechosos: Giancarlo Huamaní Cornejo, alias ‘Cuarto de Pollo’, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias ‘Moñongo’, quienes murieron por impacto de bala, y Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias ‘Kevin’, quien resultó herido. Todos formaban parte de ‘Los Injertos del Centro’ y estaban implicados en múltiples delitos.
Arriola destacó la brutalidad del ataque contra Belleza, señalando que el suboficial percibió el peligro y trató de reaccionar, pero fue ultimado sin piedad.
“Se percató por el retrovisor, intentó sacar su arma, pero fue abatido. Nosotros, en cambio, respetamos los derechos humanos de estos delincuentes”, remarcó el general.
El suboficial Ángel Belleza era parte de la División de Protección de Dignatarios y miembro del equipo de seguridad del fiscal superior Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial Lava Jato. Justamente horas antes de su asesinato, Belleza había coordinado el resguardo del magistrado en su domicilio.
El 16 de abril, su comunidad lo despidió con honores en un emotivo funeral en Pachacámac, encabezado por el alcalde Enrique Cabrera Sulca y con la presencia de autoridades y vecinos.
“Era una excelente persona, un gran profesional. Lo conocí cuando escoltaba a mi padre, y desde entonces fue como parte de mi familia”, expresó el fiscal Vela.