

El Torneo Apertura 2025 entra en su etapa decisiva y hasta seis equipos tienen chances reales de quedarse con el título. Tras la fecha 14, y antes de la pausa por la fecha FIFA, varios clubes deberán disputar sus partidos pendientes, lo que puede modificar la cima del campeonato.
Universitario de Deportes se recuperó venciendo a Sporting Cristal y, tras el empate de Melgar con Alianza Universidad, volvió a depender de sí mismo. El equipo de Jorge Fossati tiene un favorable diferencial de gol, clave en caso de igualdad de puntos. La ‘U’ jugará cinco partidos más, incluyendo visitas complicadas a Ayacucho y Garcilaso en Cusco, pero sin enfrentar a rivales directos.
Por su parte, Alianza Lima igualó a la ‘U’ en puntos al vencer a Sport Boys. Luego de la para, los íntimos tendrán un duelo clave con Sport Huancayo en casa, además de una difícil visita a Melgar en Arequipa. También recibirán a Binacional y cerrarán el torneo ante UTC en Cajabamba.
FBC Melgar, otro de los favoritos, deberá jugar dos veces en la altura, incluido su enfrentamiento ante Alianza Lima. Además, le espera un duelo clave con Huancayo.
El sorprendente Sport Huancayo descansó en la fecha 14, pero su calendario inmediato es desafiante: visita a Alianza Lima y luego recibe a Melgar. Estos partidos podrían decidir su permanencia en la pelea por el título.
Más abajo en la tabla, pero aún con chances matemáticas, aparecen Alianza Atlético y Sporting Cristal, ambos con 22 puntos. El conjunto de Sullana enfrentará tres duelos en la altura, mientras que los celestes tienen un calendario más favorable: tres partidos en Lima y dos fuera.
Universitario vs. Atlético Grau (fecha 4, visitante)
Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos (fecha 10, visitante)
Melgar vs. Juan Pablo II (fecha 4, visitante)