

Una de las historias más impactantes del Miss Mundo 2025 la protagonizó Agathe Cauet, representante de Francia, quien en el Head-to-Head Challenge reveló que a los 17 años le diagnosticaron un tumor limítrofe de nueve kilos en el ovario derecho, un episodio que transformó su vida.
“Fue el momento más difícil de mi vida”, dijo entre lágrimas. “Escuché palabras como quimioterapia, cáncer… Me operaron y perdí un ovario y una trompa de Falopio. Pero sobreviví”. La ahora modelo y activista de 26 años confesó que esa experiencia la llevó a convertirse en enfermera, y desde entonces dedica su vida a “devolver el amor recibido”.
Durante su participación, Agathe apareció con un look elegante pero sobrio, que contrastó con el poderoso relato que compartió. Su honestidad y fortaleza emocionaron tanto al público como a la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, quien subió al escenario para abrazarla. El gesto fue ovacionado.
Cauet, que también integra el Top 32 del Sports Challenge, es presidenta de dos asociaciones que acompañan a niños enfermos y sus familias. “Para mí, Belleza con Propósito significa usar tu historia para inspirar a otros”, expresó. “Después de la tormenta, siempre llega la luz”.
La gala final del Miss Mundo 2025 se celebrará el 31 de mayo en Hyderabad, India, y contará con 108 candidatas de todo el mundo.