

¡Cienciano lo hizo! El conjunto cusqueño empató 1-1 ante Atlético Mineiro en condición de visitante y selló su clasificación directa a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025 como líder del Grupo G, con 10 puntos.
El poderoso Mineiro, que dominó gran parte del juego, deberá ahora jugar el repechaje ante Atlético Bucaramanga (Colombia), uno de los eliminados de la Copa Libertadores.
El primer gol del encuentro llegó al minuto 42 por obra de Lyanco, tras una gran asistencia de Hulk. Pero Cienciano respondió de inmediato: en los descuentos del primer tiempo, Christián Cueva marcó de penal para igualar el marcador.
El equipo dirigido por Carlos Desio mostró orden, entrega y solidez defensiva, soportando los constantes ataques brasileños.
Ignacio Barrios, portero titular, tuvo que salir por una molestia en el ojo y fue reemplazado por Juan Cruz Bolado, quien también tuvo intervenciones clave.
Con este resultado, la tabla del Grupo G quedó así:
Cienciano: 10 puntos
Atlético Mineiro: 9 puntos
Caracas FC: 8 puntos
Deportes Iquique: 4 puntos
Los venezolanos y chilenos quedaron eliminados.
El encuentro en Belo Horizonte fue trabado, con múltiples interrupciones y faltas. Apenas iniciado el partido, Juan Romagnoli tuvo que salir en ambulancia tras una dura entrada de Patrick, y fue sustituido por el uruguayo Agustín González, quien aportó intensidad ofensiva.
Cienciano, además del penal convertido por Cueva, tuvo claras opciones con disparos de González y Josué Estrada, aunque este último fue anulado por fuera de juego.
El ‘Papá’ vuelve a hacer historia internacional, reafirmando su estirpe copera y escribiendo una nueva página dorada en su camino por la Sudamericana 2025.