

Alianza Lima, vigente bicampeón de la Liga Peruana de Vóley, no pierde tiempo. Tras su contundente triunfo por 3-0 ante Regatas Lima en el extra game de la final, el club ya trabaja en la conformación del plantel para buscar el tricampeonato y una buena campaña en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre de 2025.
La jefa de equipo Cenaida Uribe confirmó que Ysabella Sánchez, elegida MVP de la Liga Nacional, continuará en el equipo.
“Obvio, ‘Chabela’ dijo: ‘Alianza es lo mejor que me ha pasado en la vida’. No se me va a ir”, afirmó en el programa Se Formaron Las Parejas.
Además, el entrenador argentino Facundo Morando también seguirá al mando del equipo blanquiazul para la siguiente temporada.
Una de las bajas más sensibles es la salida de la armadora brasileña Marina Scherer, quien jugará en España tras cuatro temporadas en Alianza. Cenaida Uribe confirmó que ya fichó a su reemplazo, aunque no reveló el nombre.
“Ya está, no tengo nombres en carpeta porque ya lo tengo. No puedo decirlo aún”, declaró, y dejó abierta la posibilidad de que se trate de una jugadora extranjera. También elogió a la mexicana Paola Rivera, de Regatas, aunque no confirmó su fichaje.
Otra incógnita es la continuidad de la central argentina Julieta Lazcano, una de las figuras extranjeras del plantel.
“‘Juli’ está contenta en Lima. No puedo decir si renovó, pero estamos negociando”, señaló Uribe. Los hinchas esperan que esté en la primera participación de Alianza Lima en el Mundial de Clubes.
Marina Scherer (armadora, Brasil): continuará su carrera en España.
Sonaly Cidrao (punta, Brasil): dejará el club tras perder protagonismo con el cambio de DT.
Fabiana Távara (armadora suplente, Perú): partirá a Estados Unidos para estudiar en Central Arizona College, donde jugará en la NJCAA.
Con renovaciones clave, fichajes estratégicos y objetivos claros, Alianza Lima apuesta todo para seguir siendo el referente del vóley peruano y competir a lo grande en el escenario internacional.