

La reconocida cantante Giulliana Rengifo enfrenta uno de los capítulos más difíciles de su vida. Desde hace varios meses, ha sido víctima de extorsión y amenazas de muerte por parte de delincuentes que le exigen un pago de 30 mil soles para no atentar contra ella ni su familia.
En declaraciones a América Noticias, Rengifo mostró los mensajes y audios amenazantes que ha recibido, y denunció que, a pesar de acudir a las autoridades, las amenazas no han cesado.
Uno de los mensajes enviados por los extorsionadores advertía:
“Ya te dije un monto. Tengo a mi gente por todos lados esperando mi llamada para hacer volar tu casa y dejarte un familiar muerto”.
Otro mensaje intimidaba con total impunidad:
“No importa que hables con la prensa o te rodees de seguridad. Ni cinco chalecos ni un ejército podrán cuidarte 24/7”.
Con profunda tristeza, la artista confesó que las amenazas provienen de Piura, su tierra natal.
“He sido empática con mi gente, pedí apoyo cuando hubo lluvias. Saber que esto viene de allá… es un doble golpe bajo”, expresó con la voz quebrada.
A pesar del miedo, Rengifo mantiene firme su fe:
“Soy cristiana, creo en Dios. Salgo con su bendición. No me va a pasar nada”, afirmó, añadiendo que es madre de familia y cabeza de hogar, no una persona adinerada.
La cantante ha tomado medidas drásticas: se ha alejado de Piura y ha entregado toda la evidencia a la Dirincri de Lima y Piura. Sin embargo, lamenta que no ve resultados claros.
“Esto también lo viven muchos artistas. Algunos han pagado, pero yo no lo haré”, enfatizó.
Recordó el trágico caso del cantante Paul Flores, de Armonía 10, víctima de un atentado en marzo.
“A él lo mataron, atraparon a algunos, pero no a la cabeza. ¿Qué nos espera al resto?”, cuestionó.
Finalmente, Giulliana Rengifo lanzó un fuerte mensaje sobre el avance del crimen organizado en el Perú:
“Ahora los delincuentes son quienes nos cuidan. ¿Dónde están las autoridades? ¿Para qué están? Esto es tierra de nadie”, denunció.