

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, valoró de forma positiva el rendimiento de su equipo tras el empate sin goles frente a Ecuador, en un partido correspondiente a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
“El equipo ha tenido muy buena actitud y orden, y a veces buena presión ofensiva. Prácticamente no hemos concedido oportunidades”, afirmó el técnico italiano en conferencia de prensa tras el partido disputado en Guayaquil.
Ancelotti no dejó pasar la oportunidad para comentar las condiciones del campo del Estadio Monumental, que —según dijo— dificultaron el juego colectivo de su equipo.
“El juego con balón podía haber sido un poco más fluido. El campo no ayudó, pero no quiero que eso suene a excusa”, apuntó.
A pesar de las dificultades, el entrenador resaltó el compromiso defensivo de los jugadores, lo que permitió a Brasil mantener la portería en cero en un partido que, según reconoció, “no era fácil” por la sólida defensa ecuatoriana.
Ancelotti también explicó las razones detrás de los cambios ofensivos en el segundo tiempo:
“Cambié a Richarlison y Estevao por Martinelli y Matheus Cunha para darle energía al equipo, los titulares mostraron mucho compromiso defensivo”, detalló.
Pensando ya en el próximo desafío, el técnico de la ‘Canarinha’ mostró optimismo de cara al duelo contra Paraguay, que se jugará en condición de local:
“Será distinto. Tendremos más oportunidades para controlar el juego, con más ritmo, movilidad e intensidad. Creo que eso lo podremos ver en nuestra casa”.
Brasil enfrentará a Paraguay este martes 10 de junio, en un encuentro clave para consolidarse en la zona de clasificación directa al Mundial 2026.
“Salimos de aquí con confianza, un buen punto y a ganar el próximo partido”, concluyó Ancelotti.