

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre dos de las figuras más poderosas e impredecibles de Estados Unidos, el presidente Donald Trump afirmó este viernes que Elon Musk “perdió la cabeza” y que no está interesado, por ahora, en conversar con el magnate tecnológico, a pesar de los intentos del segundo por reconciliarse tras su ruptura pública.
“¿Te refieres al hombre que ha perdido la cabeza?”, respondió Trump en una entrevista telefónica con ABC News, al ser consultado sobre una posible llamada programada entre ambos.
“No estoy particularmente interesado en hablar con él en este momento”, añadió el mandatario, dejando claro que la brecha abierta entre ambos no se cerrará pronto.
El distanciamiento se produce tras un cruce incendiario en redes sociales el jueves, donde Trump amenazó con revisar los contratos gubernamentales de Tesla y SpaceX, y Musk lo acusó de haber ganado las elecciones de 2024 gracias a su apoyo, además de mencionarlo en los archivos de Jeffrey Epstein, lo que escaló aún más la disputa.
Aunque Musk apoyó este viernes un tuit conciliador del inversionista Bill Ackman, quien los instó a hacer las paces “por el bien del país”, Trump se mantuvo firme en su postura de romper el vínculo político y personal con el empresario.
Fuentes cercanas al presidente revelaron a ABC que Trump estaría más “decepcionado que enojado” con Musk. Según CNN, el mandatario ni siquiera está pensando en hablar con él “en un tiempo considerable”.
Incluso trascendió que Trump podría vender o regalar el Tesla que adquirió públicamente en un evento en la Casa Blanca en marzo, cuando aún respaldaba a la compañía en medio de sus dificultades financieras.
El conflicto se encendió cuando Musk criticó el nuevo plan fiscal de Trump, que según expertos aumentará la deuda pública en más de 2 billones de dólares. Musk lo calificó como un atentado a sus esfuerzos por reducir el gasto público mientras lideraba el Departamento de Eficiencia Gubernamental, cargo del que se retiró recientemente.
Como respuesta, Trump defendió su propuesta y escribió en su red Truth Social:
“Este es uno de los mejores proyectos de ley jamás presentados en el Congreso. Es un récord. Que Elon se vuelva contra mí no me importa, pero debió hacerlo hace meses.”
En un giro aún más polémico, Musk aseguró públicamente que Trump figura en los archivos del pederasta Jeffrey Epstein, donde estarían listados presuntos cómplices de sus crímenes. El presidente desestimó la acusación, pero respondió con dureza:
“Se volvió LOCO”, escribió también en Truth Social.