

Con una estética entre lo cinematográfico y el musical adolescente, Sabrina Carpenter ha revolucionado el escenario del festival barcelonés. Apenas seis minutos después de la hora anunciada, apareció en escena con un body azul de lentejuelas, medias brillantes y botas blancas, para luego cambiar a un minivestido dorado que deslumbró a la multitud.
Su setlist repasó éxitos de sus cuatro álbumes, con especial énfasis en su más reciente trabajo ‘Short n’ Sweet’, incluyendo temas como ‘Taste’, ‘Coincidence’ y ‘Please, please, please’, que llegó a versionar con inspiración de su ícono, Dolly Parton.
El estreno mundial de “Manchild”, publicado horas antes en plataformas, fue el momento más esperado. La canción contiene líneas demoledoras como:
“¿No puedes dejar en paz a una mujer inocente?”
“La mitad de tu cerebro ni siquiera está ahí, inmaduro…”
El tema, cargado de ironía y crítica emocional, consolida la transición de Carpenter hacia una figura del pop madura, feminista y sin tapujos. Más allá de la música, su show se apoya en una narrativa audiovisual completa, que termina con créditos finales como si de una película se tratase.
Cientos de fans, muchas vestidas como pequeñas versiones de Carpenter, llegaron desde las 17:00 horas al recinto para asegurar un lugar en primera fila, en una de las noches más esperadas del festival.
La estadounidense, que hace un año lanzó el viral ‘Espresso’ horas antes de Coachella (y ya acumula más de 1.600 millones de streams), cerró su actuación con una energética versión del clásico ‘It’s Raining Men’, que hizo bailar a todo el público, jóvenes y no tanto.
El fenómeno Sabrina Carpenter no se detiene. Tras su paso por Barcelona, se presentará en:
Hyde Park (Londres) – 2 noches
Lollapalooza (Chicago)
Madison Square Garden (Nueva York) – 3 noches consecutivas
Ya no es “la telonera de Taylor Swift”. Es Sabrina Carpenter, la nueva voz del pop global.