

El reconocido actor estadounidense Michael Douglas lanzó duras críticas contra el papel internacional de su país durante una clase magistral en el Festival de Cine de Taormina, en Italia. El dos veces ganador del Oscar aseguró sentirse “avergonzado” de Estados Unidos y pidió disculpas por el “caos mundial” que, según él, generó el expresidente Donald Trump.
“Me avergüenzo de mi país y pido disculpas. Lo hago ante mis amigos, ante mis vecinos de Canadá y México, y también ante los países de la Unión Europea y la OTAN”, declaró el actor de 79 años en el evento celebrado en Sicilia.
Douglas, protagonista de clásicos como Wall Street, Atracción fatal e Instinto básico, afirmó que el contexto actual es el más sombrío que ha vivido:
“Nací en 1944, al final de la Segunda Guerra Mundial, pero este es el peor período que recuerdo en mi vida”, remarcó ante los asistentes.
Además de sus declaraciones políticas, Douglas expresó su preocupación por el aumento de los presupuestos en Defensa, especialmente en Estados Unidos:
“No me gusta ver cómo aumentan los gastos militares, mientras mi país insiste en que otros también lo hagan”, dijo.
También cuestionó el uso que se le está dando a la inteligencia artificial, señalando la paradoja entre el desarrollo tecnológico y los conflictos armados actuales:
“Es ridículo que con toda la inteligencia artificial que tenemos hoy, sigamos viendo tantas guerras y conflictos”, concluyó.