

El presidente Donald Trump advirtió este martes que cualquier manifestación en contra del desfile militar que se celebrará en Washington el próximo sábado, para conmemorar los 250 años del Ejército de Estados Unidos, será enfrentada con una “gran fuerza”.
En una declaración desde el Despacho Oval, Trump afirmó que, aunque no ha oído hablar de protestas, está preparado para actuar con contundencia contra quienes, según él, “odian a nuestro país”.
“Celebraremos por todo lo alto el sábado y si hay alguna protesta, cuando salgan se enfrentarán una fuerza muy grande”, expresó el mandatario.
El desfile militar, que coincidirá con el cumpleaños 79 de Trump, contará con alrededor de 6.000 soldados, 50 aviones de guerra y 150 vehículos militares, con un presupuesto estimado entre 25 y 45 millones de dólares.
Estas declaraciones se producen en un contexto de alta tensión debido a las recientes protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias ordenadas por Trump, quien respondió con el despliegue de 2.000 agentes de la Guardia Nacional y 700 marines en la ciudad.
El gobernador de California, Gavin Newsom, y otros activistas han criticado duramente esta medida, calificándola de una escalada innecesaria del conflicto.