

Un vuelo de Air India con destino a Londres se estrelló este jueves minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel, en Ahmedabad, India. A bordo viajaban 230 personas, entre ellas 169 ciudadanos indios y 53 británicos.
El Boeing 787-8 Dreamliner, identificado con la matrícula VT-ANB, alcanzó apenas 625 pies de altitud antes de perder contacto con el control aéreo, según datos de Flightradar24. El vuelo AI171, que despegó a las 13:39 (hora local), emitió una señal de auxilio nueve minutos después del despegue. Pocos segundos después, se precipitó a tierra fuera del perímetro del aeropuerto.
Bolivia al borde del colapso: protestas dejan cuatro policías muertos y crece la presión contra Arce
Testigos y videos difundidos en redes sociales muestran una densa columna de humo negro elevándose desde la zona de Meghaninagar, un área residencial cercana al aeropuerto. El comisario de la Policía de Ahmedabad, Gyanendra Singh Malik, confirmó que el accidente ocurrió en esa zona.
La Dirección General de Aviación Civil de la India indicó que “se observó una densa humareda negra” proveniente del sitio del impacto. Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia: equipos de rescate, bomberos y personal médico fueron desplegados.
Hasta el momento, Air India no ha confirmado víctimas mortales, pero informó que los heridos están siendo trasladados a hospitales locales.
El ministro principal del estado de Gujarat, Bhupendra Patel, ordenó que las operaciones de rescate se realicen “en pie de guerra” y anunció la creación de un “corredor verde” para acelerar el traslado de heridos a los centros médicos.
“He dado instrucciones para garantizar todos los arreglos médicos prioritarios”, escribió Patel en su cuenta oficial de la red social X.