

Christian Cueva está cada vez más cerca de regresar al fútbol internacional. Todo indica que su etapa en Cienciano está por concluir y que su próximo destino será el Emelec de la Liga Pro de Ecuador.
El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, confirmó en conferencia de prensa que el jugador ha tomado la decisión de marcharse:
“Apostamos por Cueva cuando estaba alejado del fútbol. Hicimos un esfuerzo económico para retenerlo, pero decidió no seguir”, declaró.
Aunque todavía hay aspectos contractuales por resolver, el club no le pondrá trabas a su salida.
Ludeña también reveló que en un inicio, Emelec no se comunicó formalmente con Cienciano, lo que generó molestia:
“Nos enteramos por redes sociales sobre su presentación. Por eso dijimos que íbamos a demandar al club. Hay que respetar a Cienciano”, afirmó.
Pese a ello, ya hubo contacto con la dirigencia del club ecuatoriano y las negociaciones están avanzando.
Por su parte, el presidente de Emelec, Jorge Guzmán, reconoció que el club tiene interés en el exjugador de Alianza Lima y San Martín, pero señaló que deben esperar:
“No podemos finiquitar nada hasta que él solucione su situación contractual con Cienciano”, declaró en medios ecuatorianos.
El mediocampista nacional, de 32 años, quiere relanzar su carrera en el exterior luego de un tiempo alejado de su mejor nivel. Con paso por clubes como Santos (Brasil), Al Fateh (Arabia Saudita) y Toluca (México), Emelec podría ser su nueva vitrina internacional.