

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este viernes una dura advertencia a Irán, tras los ataques israelíes que dejaron decenas de muertos, incluyendo a miembros de la cúpula militar iraní.
Desde su red social Truth Social, Trump afirmó que "esto solo puede empeorar" si Irán no llega a un acuerdo sobre su programa nuclear, al tiempo que recordó que ofreció múltiples oportunidades para evitar una escalada.
“Algunos iraníes de la línea dura hablaron con valentía, pero no sabían lo que estaba a punto de suceder. ¡Todos están muertos ahora!”, escribió el exmandatario.
Trump recalcó que les advirtió con claridad:
“Sería mucho peor de lo que sabían o anticipaban. Estados Unidos fabrica el mejor y más letal equipo militar del mundo, e Israel posee mucho y sabe cómo usarlo”.
En tono desafiante pero con un matiz de llamado al diálogo, Trump dijo que ya ha habido “gran muerte y destrucción”, pero que aún se está a tiempo de evitar más sangre:
“Aún hay tiempo para poner fin a esta masacre, con los próximos ataques ya planeados aún más brutales”.
También instó a Irán a negociar urgentemente, para salvar lo que queda de su poder regional:
“Lleguen a un acuerdo antes de que no quede nada. Salven lo que una vez fue el Imperio iraní”.
La declaración concluyó con un mensaje contundente:
“No más muerte, no más destrucción. ¡Simplemente háganlo antes de que sea demasiado tarde! ¡Que Dios los bendiga a todos!”.