

Karla Bacigalupo, representante de Perú USA, fue coronada este domingo como Miss Perú 2025, en una inolvidable gala celebrada en el corazón del Cusco, frente al majestuoso Coricancha, templo sagrado del Imperio incaico. Con este título, la actriz, productora y modelo de 33 años se convierte en la sucesora de Tatiana Calmell del Solar, y representará al país en el Miss Universo 2025, que se celebrará en noviembre en Tailandia.
Andrés Hurtado envía mensaje desde prisión y reconoce sus “fallos terrenales” en Día del Padre
Presentada como una activista por la salud mental, Karla promueve el arte como herramienta para el bienestar emocional. Ha trabajado como voluntaria en el consulado peruano en Los Ángeles, es embajadora de la organización 1 000 Niños de Jesús, y próximamente representará a la ONG Tierra y Ser, dedicada a ofrecer acceso educativo a niñas y niños en situación de vulnerabilidad en el Perú.
Desde las etapas preliminares, Karla Bacigalupo figuró entre las favoritas del certamen. Compartió el título de Miss Fotogenia con Daniela Feijoó (Ica), reconocimiento otorgado por votación del público en redes sociales, tras una sesión fotográfica con todas las candidatas en Cusco.
La gala final del Miss Perú 2025 inició poco después de las 7:00 p.m. con un desfile de las 39 candidatas luciendo trajes dorados sobre una pasarela frente al Coricancha. Luego apareció la aún reinante Tatiana Calmell, actual Miss Universo Américas, en un impactante atuendo dorado, lista para ceder su corona.
Los conductores de la noche, Emilia Dides (Miss Universo Chile 2024) y Carlos Adyan (Telemundo), anunciaron a las 20 semifinalistas seleccionadas en base a las competencias previas.
El jurado fue presidido por Jessica Newton, directora del certamen, junto a destacadas personalidades del mundo de los concursos de belleza, como Jeff Lee, Prince Julio César, Marianela Anchetta, Camila Escribens, Kelin Rivera y Luciana Fuster.
Las tres finalistas fueron:
Maricielo Gamarra (San Martín) – Primera finalista
Janet Leyva (Callao) – Segunda finalista
Karla Bacigalupo (Perú USA) – Ganadora
La nueva reina deslumbró con un vestido rojo de Maja Design, con detalles dorados en forma de llamas, transparencias y espalda descubierta. Recibió la banda de manos de Jessica Newton y la corona de parte de Tatiana Calmell, sellando así su victoria.
Con la mirada puesta en Tailandia, Karla Bacigalupo buscará darle al Perú la tan ansiada segunda corona universal, tras el histórico triunfo de Gladys Zender en 1957, la única peruana que ha sido Miss Universo hasta la fecha.