

Este lunes, un misil israelí alcanzó los estudios de la radiotelevisión pública iraní IRIB, ubicados en un barrio residencial del distrito 3 de Teherán. El ataque fue captado en directo cuando una presentadora transmitía en vivo y la señal se cortó abruptamente. Minutos después, la emisión se reanudó con la presentadora Sahar Emami de regreso en el estudio.
El Ejército israelí había ordenado evacuar la zona horas antes para proteger a los residentes, según un comunicado en el que instaban a abandonar inmediatamente el área debido a operaciones militares continuas en Teherán contra la infraestructura militar iraní.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó la acción y calificó a IRIB como “la autoridad de propaganda e incitación del régimen iraní”, destacando que la operación se realizó tras una evacuación masiva.
Desde el jueves pasado, Israel ejecuta una campaña de bombardeos masivos contra Irán, causando más de 220 muertos y un millar de heridos, mientras que Irán ha respondido con ataques que han dejado al menos 24 víctimas en Israel, incluyendo 8 fallecidos en las últimas horas por misiles balísticos.
La ofensiva israelí se justifica con informes de inteligencia que alertan sobre avances iraníes en el desarrollo de armas nucleares, lo que ha disparado la escalada del conflicto.