

Un nuevo misil disparado desde Irán impactó en la madrugada de este viernes en la ciudad israelí de Beersheba, en el desierto del Néguev, dejando cinco personas heridas leves y daños materiales en edificios residenciales, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).
“Un edificio de seis plantas sufrió daños considerables, así como varios apartamentos cercanos”, indicó el MDA, que atendió a los heridos por contusiones, inhalación de humo y ataques de ansiedad.
Este es el segundo ataque consecutivo que sufre Beersheba. El jueves, otro misil impactó en el Hospital Soroka, el principal del sur de Israel, dejando 72 heridos leves y graves daños estructurales.
Según el Ejército israelí (FDI), a las 5:48 a.m. (hora local), se detectó una nueva andanada de misiles lanzados desde Irán hacia Israel. La mayoría fueron interceptados por los sistemas de defensa, aunque uno logró golpear el área urbana del sur.
Entre las 2:57 y las 3:13 de la madrugada, las FDI interceptaron tres drones iraníes en el área del Mar Muerto, y horas antes otro vehículo aéreo no tripulado fue detenido en Haifa, una ciudad clave por su peso industrial, que ha sido blanco en repetidas ocasiones.
Este nuevo episodio ocurre una semana después de que Israel lanzara un ataque aéreo contra Irán, apuntando a infraestructuras relacionadas con su programa nuclear y sus sistemas de misiles balísticos.
Desde entonces, Israel ha bombardeado plantas nucleares en Natanz, Isfahán y Furdú, así como bases de la Guardia Revolucionaria y científicos nucleares. Según cifras oficiales, al menos 224 personas han muerto en Irán, aunque la ONG iraní HRANA, con sede en EE.UU., eleva la cifra a 639, incluyendo 263 civiles.
En respuesta, Irán ha intensificado su ofensiva con misiles y drones dirigidos a territorio israelí, causando hasta ahora 24 muertos en Israel, según las autoridades locales.