

Carlos Zeballos, congresista del Bloque Democrático, reveló que al menos 40 legisladores respaldan actualmente la moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte, y exige que la mandataria acuda al Congreso a brindar explicaciones sobre las cirugías estéticas a las que se habría sometido en fechas clave.
“Los que estamos presentando la vacancia, que somos unos 40 congresistas, pedimos al resto de la representación nacional que venga la presidenta a defenderse”, expresó Zeballos en el programa Prueba de Fuego de RPP TV.
El parlamentario precisó que para admitir la moción en el pleno del Congreso se requiere “la mitad más uno” de los votos, y 87 votos para concretar la destitución.
Zeballos subrayó que el principal motivo del pedido es que Boluarte no habría dicho la verdad sobre los procedimientos quirúrgicos que se realizó. En su opinión, esto refleja una incapacidad moral constante, algo que el Congreso no puede pasar por alto.
“No se le va a vacar, pero que venga y dé la cara”, insistió.
Asimismo, criticó que la presidenta permanezca aislada en Palacio de Gobierno, mientras el país enfrenta una grave crisis de criminalidad y hospitales colapsados.
“Debe salir. ¿Quién sabe qué está haciendo? Eso es lo malo”, concluyó Zeballos.