

Una reunión entre colegas de la Policía Nacional del Perú terminó en tragedia en el distrito de Mariano Melgar, Arequipa. El suboficial de tercera PNP Arthur Gonzales Acrota (27) es investigado por el presunto delito de tentativa de homicidio, luego de que acuchillara por la espalda a su colega Armando Rivas Samatelo (29) durante una fiesta realizada la madrugada del domingo 22 de junio.
Según las primeras versiones recogidas por la Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 a. m. en una vivienda ubicada en la cuadra 15 de la avenida Prolongación Lima. Testigos relataron que ambos agentes se encontraban bebiendo licor junto a un grupo de amigos, cuando una broma habría desatado la violenta reacción de Gonzales.
Mientras el herido sostiene que acudió a la reunión solo para recoger a una amiga y que allí fue increpado sin motivo por su agresor, otra versión indica que sí participó de la fiesta y que una discusión sobre la supuesta pérdida de un arma terminó con Gonzales atacándolo con un arma punzocortante antes de fugar en un auto con placa V5U-154.
La agresión dejó a Rivas Samatelo con heridas graves, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado Espinoza por efectivos de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT). En la escena, los agentes hallaron el arma de fuego del agresor, una pistola calibre .38.
El general PNP Olger Benavides, jefe de la región policial Arequipa, confirmó que el caso está siendo investigado por los detectives de Homicidios de la Divincri y la Inspectoría de la PNP. El suboficial Gonzales se encuentra actualmente no habido, mientras que la víctima ya pasó el examen médico-legal y brindó su declaración ante los investigadores.