

El internacional Christian Cueva ha iniciado una nueva etapa en su carrera futbolística, esta vez en el Emelec de Ecuador, donde ya tuvo su debut en el reciente empate 2-2 frente a Delfín. Pero más allá de lo deportivo, su llegada a Guayaquil también ha llamado la atención por los detalles de su vida personal y logística en este nuevo capítulo.
Según reveló Jorge Guzmán, presidente de Emelec, el volante peruano no puso condiciones extraordinarias para fichar por el club, pero sí pidió apoyo adicional en su preparación física.
“Ha contratado un preparador físico personal, con quien trabajará además de lo que hace en el club”, confirmó Guzmán en una entrevista con América Hoy.
Cueva, quien actualmente se hospeda en un hotel, se mudará esta semana a una casa de alto nivel en Samborondón, uno de los sectores más exclusivos de Guayaquil.
“Vivirá justo al lado de la casa del presidente de la República, Daniel Noboa. Estará muy bien resguardado”, detalló el dirigente.
El dirigente también comentó que Cueva vivirá con sus tres hijos, por lo que se le asignó una casa en lugar de un departamento. No obstante, fue sorprendido por la pregunta de la reportera del programa respecto a la situación legal y sentimental del futbolista.
Como se recuerda, el jugador enfrenta un proceso legal con su expareja Pamela López, madre de sus hijos, y ha sido vinculado sentimentalmente con la cantante Pamela Franco, con quien protagonizó un mediático escándalo en Perú.
“Bueno, no sabía”, respondió Guzmán tras la mención del tema.
En su primer partido oficial con Emelec, Cueva mostró destellos de calidad. En el empate 2-2 ante Delfín, una de sus asistencias fue anulada por offside, pero fue protagonista en el segundo gol del equipo eléctrico con un centro clave que generó el tanto de Romario Caicedo.
Actualmente, Emelec se ubica en la posición 13 de la Liga Pro con 17 puntos, y se prepara para su próximo encuentro ante Universidad Católica como visitante.