

Luego de semanas de rumores, Luka Modric ya tiene nuevo destino confirmado: jugará en el AC Milan. Así lo anunció oficialmente Igli Tare, nuevo director deportivo del club rossonero, quien afirmó que el fichaje del mediocampista croata está cerrado y que su llegada será clave para el equipo.
“Su llegada es fundamental para un grupo que necesita jugadores así, que necesitan liderazgo”, declaró Tare en su primera rueda de prensa. El dirigente albanés detalló que Modric, de 39 años, se unirá al AC Milan luego de disputar el Mundial de Clubes con el Real Madrid, el último torneo que jugará con la camiseta blanca.
“Luka me preguntó si seríamos un equipo hecho para ganar el campeonato. Ha ganado seis Champions League y quiere seguir siendo protagonista. Su mentalidad, profesionalismo y experiencia serán vitales”, agregó Tare.
Modric, Balón de Oro 2018, arriba a un AC Milan en reconstrucción, tras una temporada decepcionante en la que no logró clasificar a competiciones europeas. Para revertir esa situación, el club ha apostado también por un nuevo técnico: el italiano Massimiliano Allegri, quien regresa al banquillo milanista con el reto de volver a competir por la Serie A y el protagonismo internacional.
Tras 13 temporadas en el Real Madrid, donde se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de su generación, Modric se despide del club merengue con un palmarés envidiable y un estatus de leyenda.
Su objetivo personal es claro: seguir en forma para llegar al Mundial 2026 con la selección de Croacia, torneo que marcaría el cierre dorado de su histórica carrera como profesional.