

La bioserie Chespirito: sin querer queriendo, basada en la vida del comediante Roberto Gómez Bolaños, ha despertado gran interés entre los fanáticos por revelar detalles inéditos sobre la creación de personajes emblemáticos como El Chavo del 8 o El Chapulín Colorado. Sin embargo, no todo lo mostrado en pantalla refleja la realidad.
A través de sus redes sociales, Florinda Meza, actriz y viuda del comediante, desmintió la versión presentada en el tercer episodio, donde se afirma que El Chapulín Colorado nació como una idea conjunta entre Gómez Bolaños, su primera esposa e hijas.
"¿Les gustó lo del Chapulín? Pues qué pena, porque no fue así como Roberto lo creó", escribió Meza en Instagram. “Roberto creó al Chapulín mucho antes de pensar en ser actor. Le dieron su propio programa y ahí nació la serie que con el tiempo sería el programa Chespirito”.
Florinda Meza también desmintió otros detalles incluidos en la serie de HBO Max. Por ejemplo, señaló que el color del personaje no fue idea de ejecutivos de televisión, sino una decisión técnica:
“El Chapulín Justiciero era verde y terminó siendo rojo por causas técnicas. Le puso El Chapulín Colorado porque le recordaba la rima Colorín colorado…”, explicó.
Además, negó tajantemente que Gómez Bolaños haya tenido que grabar un piloto “a escondidas”:
“Nunca hubo un ‘piloto’ grabado a escondidas ni un ejecutivo ‘malvado’ que impidiera su emisión. Roberto ya era un grande de la televisión mexicana”.
Las declaraciones de Florinda Meza están respaldadas por la autobiografía oficial de Roberto Gómez Bolaños, Sin querer queriendo: Memorias. Según indica, la información real sobre el origen de El Chapulín Colorado está en las páginas 205 y 206 del libro.
De esta manera, Meza busca preservar el legado de su esposo y aclarar la versión real detrás del nacimiento de uno de los superhéroes más queridos de América Latina.