

La harina distribuida había sido saqueada de aproximadamente 120 camiones de ayuda entre ayer y hoy por varios grupos. Posteriormente, la ayuda fue trasladada a Deir al Balah y confiscada por una unidad del Ministerio del Interior de Hamás, que comenzó su reparto.
Mientras cientos de personas se congregaban para recibir 5 kilos de harina por persona, un ataque aéreo israelí impactó en la zona, causando la muerte de al menos 18 palestinos y dejando varios heridos.
Más víctimas en otras zonas de Gaza
En otras gobernaciones de Gaza, se registraron al menos 27 muertos en Ciudad de Gaza y el norte, y 14 en las zonas sureñas de Jan Yunis y Rafah. En Al Mawasi, un bombardeo israelí contra un vehículo acabó con la vida de cinco personas, mientras que en Rafah se reportaron tres fallecidos más, también durante la espera de alimentos.
Bombardeo a escuela para desplazados
En un bombardeo ocurrido esta madrugada contra una escuela que servía como refugio para palestinos desplazados en la ciudad de Gaza, nueve personas murieron, y sus cuerpos fueron trasladados al hospital Al Shifa, informaron fuentes médicas.
Este nuevo episodio de violencia agrava la crisis humanitaria en Gaza, afectando a miles de civiles que dependen de la ayuda internacional para sobrevivir.