

Los bomberos de Grecia han logrado controlar el incendio forestal declarado el jueves a las afueras de Atenas, que provocó la evacuación de unas 1.000 personas. Según un portavoz del departamento local de Bomberos, el fuego solo mantiene pequeños focos dentro del perímetro, pero permanece bajo control.
A pesar de esto, más de 100 bomberos con 37 vehículos continúan en la zona para evitar la reactivación de las llamas, ya que una ola de calor con temperaturas de hasta 42 grados y fuertes vientos afectan la región capitalina de Ática.
El incendio comenzó cerca del pueblo costero de Thimari, a unos 35 kilómetros al sureste de Atenas, y se extendió hacia el este y sur de la capital. Esto obligó a evacuar cuatro localidades más. Al menos tres casas fueron completamente calcinadas y otras diez resultaron parcialmente dañadas, informó el ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Yannis Kefaloyannis.
Además, las autoridades lograron rescatar a unas 40 personas atrapadas en la zona. Aunque aún no hay un cálculo oficial de las hectáreas afectadas, medios locales indican que la superficie quemada es extensa.
Este incendio ocurre solo un día después de que otro gran fuego en la isla de Quíos fuera controlado tras quemar más de 4.100 hectáreas en tres días. Según el Observatorio Nacional de Grecia, en los últimos ocho años se ha quemado cerca del 37% de los bosques en la región capitalina de Ática.