

El secretario general de Fuerza Popular y parlamentario andino, Luis Galarreta, se pronunció tras conocerse que el Equipo Especial Lava Jato ha solicitado 35 años de prisión para Keiko Fujimori por presunto lavado de activos agravado y organización criminal, en el marco del caso ‘Cócteles’.
En la acusación también figuran exdirigentes del partido como Pierre Figari, Ana Rosa Herzog, Jaime Yoshiyama y José Klimper. A su vez, el fiscal José Domingo Pérez solicitó el sobreseimiento para 19 investigados.
Durante una entrevista en RPP, Galarreta lanzó duras críticas contra el fiscal del caso:
“Estamos frente a un fiscal que tiene una sola obsesión. Hoy esto son fuegos artificiales. El señor Domingo Pérez y su equipo persiguen a Keiko Fujimori”, declaró.
El parlamentario también sugirió que la acusación responde a intereses políticos:
“Es una cortina de humo porque este señor es incapaz. No le dio seguridad al señor Castro, gerente municipal, que sabía mucho de las coimas verdaderas en Lava Jato”, añadió.
Galarreta recordó que un juez anterior ordenó que el caso regresara a fojas cero, y cuestionó que la reciente acusación no ha sido completamente revisada por el nuevo magistrado.
Además, insinuó que estas acciones buscan afectar futuros procesos electorales, como ya habría ocurrido —según él— en la campaña de 2021.
Finalmente, mencionó la muerte de Miguel Castro, exgerente municipal, y señaló que hay temas claves del caso Lava Jato que aún no se han investigado de forma adecuada.