

Chelsea venció 2-1 al Palmeiras este viernes 4 de julio y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, donde se medirá ante Fluminense. El partido, jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, tuvo emoción, buen fútbol y un homenaje especial al fallecido Diogo Jota.
El equipo inglés fue muy superior en la primera mitad y se adelantó gracias a un gol de Cole Palmer, quien aprovechó los espacios de una defensa debilitada del Palmeiras. En el segundo tiempo, el joven brasileño Estevao —que ya firmó por el Chelsea— empató con una gran definición.
El duelo parecía irse al alargue, pero en el minuto 83, un desafortunado autogol de Agustín Giay, tras un rebote que no pudo detener Weverton, le dio la victoria definitiva a los ‘Blues’.
Con este triunfo, Chelsea enfrentará en semifinales a Fluminense, su segundo rival brasileño en el torneo, tras haber perdido en fase de grupos ante Flamengo (3-1). El partido se jugará el lunes 7 de julio.
El encuentro también tuvo una carga emocional: Pedro Neto, compañero de Jota en la selección de Portugal, fue titular y portó una camiseta con los nombres de Diogo Jota y André Silva, fallecidos recientemente en un accidente.
Antes del pitazo inicial, se guardó un minuto de silencio y la afición acompañó con aplausos el homenaje. Neto mostró su camiseta durante el acto en uno de los momentos más conmovedores del torneo.
Aunque ya es jugador del Chelsea, Estevao, de apenas 18 años, jugó su último partido con el Palmeiras. Se despidió marcando un golazo a su futuro club, en una muestra de talento que ilusiona a los hinchas londinenses.
Chelsea aprovechó la debilidad defensiva del Palmeiras, que no pudo contar con tres de sus cuatro titulares atrás, y lo eliminó por segunda vez en un Mundial de Clubes, tal como ocurrió en la final del 2022.