jueves 17 de julio de 2025 - Edición Nº380

Actualidad | 7 jul 2025

Choque en restaurante ‘El Charrúa’

Dictan 9 meses de prisión preventiva a hombre que embistió restaurante en La Molina

Miguel Ángel Requejo es investigado por tentativa de homicidio calificado y omisión de socorro, tras estrellar su camioneta contra el restaurante ‘El Charrúa’.


El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Miguel Ángel Requejo, investigado por los presuntos delitos de tentativa de homicidio calificado en grado de tentativa y omisión de socorro. La medida se da luego de que el pasado 2 de julio, Requejo empotrara su camioneta contra el salón principal del restaurante ‘El Charrúa’, en La Molina.

Producto de este hecho, una persona resultó herida, otras tres vieron su vida en riesgo y se registraron daños materiales en el establecimiento.

La jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Molina (Corte Superior de Lima Este), Kharla Orellana Sánchez, declaró fundado el pedido formulado por la fiscalía.

De acuerdo con la resolución, Requejo será evaluado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para determinar en qué penal de la capital será internado. La medida restrictiva estará vigente hasta el 2 de abril de 2026.

La jueza fundamentó su decisión en la existencia de peligro de fuga y de obstaculización del proceso, considerando que el acusado abandonó el lugar tras el incidente.

Durante la audiencia, Requejo Astochado rompió en llanto y ofreció disculpas a los afectados, asegurando que no pretendía atropellarlos, sino que perdió sus lentes y no podía ver bien.

“Pido disculpas a mis vecinos (…) Perdónenme (…) Yo no estaba borracho cuando peleé con ustedes, perdí mis lentes, tengo alta medida, por eso es que cuando volví me dijeron que ya se habían ido. No sé qué pasó”, expresó.

“Solo entré y como no veo tuve que bajar la mirada y luego no sé qué hice. Estuve en shock en mi casa. No he querido hacerles daño, ser un delincuente. Solo les pido, yo mantengo a mis hijos, a mi familia”, agregó.

En un inicio, la fiscalía atribuía a Requejo los delitos de daños y lesiones culposas agravadas; sin embargo, tras la investigación, los cargos fueron elevados a tentativa de homicidio calificado y omisión de socorro, lo que podría implicar una pena mayor.

Como se recuerda, Requejo protagonizó una pelea con cuatro comensales en ‘El Charrúa’ después de consumir una gran cantidad de alcohol. Tras ser retirado del local, regresó y embistió el vehículo contra la zona donde se encontraban las personas con las que había tenido el altercado.

El impacto fue tan fuerte que destruyó parte de la pared y las ventanas, avanzando hasta el salón principal y golpeando a dos personas. Una de ellas logró esquivar completamente el vehículo.

El hermano de una de las víctimas relató que su familiar continúa internado y bajo observación debido a una posible hemorragia interna, siendo el más afectado.

Por su parte, Requejo negó haber actuado con intención de atentar contra la vida de los presentes y aseguró que se encontraba desorientado tras recibir golpes en la riña previa.

“Me pegaron una paliza brutalmente. Mi cara estaba llena de sangre, mi ojo no veía (...) Como estaba golpeado no me di cuenta y aceleré. Cuando me doy cuenta ya estaba adentro y me arrepentí. Salí y fui a mi casa”, explicó, reconociendo que luego se dio a la fuga.

Requejo es ingeniero mecánico, con maestría en dirección y gestión empresarial, y actualmente se desempeña como gerente general de Miromina S.A., empresa dedicada a la venta de acero para distintos sectores, incluyendo el minero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias