

El “hijo pródigo” está de regreso. Alianza Lima oficializó este miércoles el fichaje de Sergio Peña, mediocampista de la selección peruana, quien vuelve al club íntimo luego de diez años de experiencia en el fútbol internacional. El jugador de 29 años firmó contrato por tres temporadas, hasta el 2028.
A través de sus redes sociales, el club victoriano celebró su retorno con un mensaje simbólico: "10 años fuera de casa, 10 razones para volver. ¡Bienvenido, Sergio Peña!" El anuncio vino acompañado de un emotivo video donde el volante recorre las instalaciones del club y revive su formación como canterano blanquiazul.
Peña, sobrino del histórico delantero Paolo Guerrero, debutó en el primer equipo de Alianza en 2012 y fue vendido al Granada CF de España en 2014 por 1 millón de dólares. Aunque no logró consolidarse de inmediato en el primer equipo andaluz, pasó por varios clubes europeos que marcaron etapas de crecimiento en su carrera:
C.D. Tondela (Portugal)
FC Emmen (Países Bajos)
Malmö FF (Suecia) – donde vivió su mejor momento futbolístico, ganando títulos locales
PAOK (Grecia) – su último club, con el que disputó apenas cinco partidos en seis meses, sin goles ni asistencias
Con su llegada, Peña se convierte en el tercer fichaje oficial de Alianza Lima para el Torneo Clausura 2025, tras las incorporaciones del delantero Gaspar Gentile y el lateral derecho Josué Estrada.
El director deportivo Franco Navarro fue clave en las negociaciones que permitieron el regreso del volante como jugador libre tras su desvinculación del club griego.
Sergio Peña se caracteriza por su visión de juego, buen toque de balón y experiencia internacional. Su versatilidad como volante ofensivo o mixto será clave en la nueva etapa del club, que busca volver a ser protagonista en la Liga 1 y en torneos internacionales.