El cuerpo del joven emprendedor Richar León, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 10 de julio, fue encontrado este lunes en un barranco de 300 metros de profundidad en el cerro Rusia, en la localidad de Corire, provincia de Castilla, región Arequipa.
La última vez que fue visto con vida, Richar se encontraba a bordo de su automóvil Kia Picanto de placa V6Z-529. Esa misma noche fue reportado como desaparecido por su familia.
Gracias al rastreo por geolocalización, se determinó que su última ubicación fue en el cerro Rusia, una zona conocida por ser intransitable y de difícil acceso. Sin embargo, esto no detuvo a sus familiares, quienes recorrieron el lugar durante varios días hasta dar con el cuerpo.
Hallazgo trágico
El cuerpo fue encontrado a 300 metros de profundidad, mientras que el vehículo estaba a 500 metros, más abajo en el mismo barranco. Durante el recorrido de la caída, se hallaron partes del auto, pertenencias personales y equipo del conductor.
La familia notificó de inmediato a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público, quienes acudieron para realizar las diligencias legales y proceder con la recuperación del cuerpo.
¿Accidente o crimen?
Aunque las primeras investigaciones apuntan a un posible despiste y volcadura, los familiares de Richar León no descartan que se haya tratado de un acto provocado. Por ello, han exigido que se realice una investigación exhaustiva.
El cuerpo fue trasladado a la morgue central para la necropsia de ley, que determinará la causa exacta de la muerte y el tiempo transcurrido desde el fallecimiento.