La siete veces campeona de torneos Grand Slam, Venus Williams, está de regreso. Tras 16 meses de inactividad, la mayor de las hermanas Williams competirá nuevamente en el circuito WTA, comenzando su participación en el DC Open 2025 frente a la joven Payton Stearns.
La última vez que Venus compitió fue en la primera ronda del Miami Open 2024, donde cayó ante la rusa Diana Schnaider. Desde entonces, figuraba como “jugadora inactiva” en la web oficial de la WTA.
A través de un comunicado, Venus expresó su emoción por regresar en un torneo que le resulta muy especial:
“Hay algo realmente especial en Washington: la energía, los aficionados, la historia. Esta ciudad siempre me ha mostrado mucho cariño y no puedo esperar a competir allí de nuevo”, señaló la leyenda del tenis.
La veterana podría enfrentarse en segunda ronda a la polaca Magdalena Frech o a una jugadora proveniente de la fase clasificatoria, dependiendo de su debut.
La vigente campeona del torneo, Paula Badosa, no estará presente debido a una lesión en el psoas. En su lugar, el cuadro femenino será encabezado por la número uno del torneo, la estadounidense Jessica Pegula.
En la rama masculina (ATP), el principal favorito será Taylor Fritz, ya que figuras como Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Novak Djokovic no participarán en esta edición.