El colombiano Richard Ríos vivió este domingo una emotiva despedida en el Allianz Parque de São Paulo, antes del encuentro entre Palmeiras y Atlético Mineiro, por la fecha 15 del Brasileirão 2024.
Aunque no jugó por acuerdo entre los clubes, Ríos recibió una gran ovación de la hinchada y se sentó en el banquillo junto al entrenador portugués Abel Ferreira, quien fue clave en su fichaje en 2023.
“Gracias por todo, Verdão”, habría sido el mensaje implícito del jugador, que deja un legado en solo un año y medio con el club.
La historia de Richard Ríos es singular. Inició su carrera en el fútbol sala colombiano, fue fichado por Flamengo en 2018 para las divisiones juveniles y debutó con el primer equipo en 2020... frente a Palmeiras.
En 2021, se trasladó a México para jugar en el Mazatlán FC.
Regresó a Brasil en 2022 para unirse al Guaraní de Campinas.
En 2023, Palmeiras lo fichó y rápidamente se convirtió en titular indiscutible.
Con el Verdão, Ríos conquistó:
2 Campeonatos Paulistas (2023 y 2024)
1 Brasileirão (2023)
Convocatorias frecuentes con la selección colombiana rumbo al Mundial 2026
Palmeiras no ha revelado oficialmente la cifra de la transferencia, pero medios brasileños aseguran que el traspaso se cerró en torno a los 30 millones de euros. Ríos se une así a las filas del histórico Benfica, uno de los clubes más grandes de Portugal y Europa.
Con esta incorporación, el conjunto luso refuerza su mediocampo con un jugador de potencia, técnica y proyección internacional.