

El actor peruano Nicola Porcella volvió a pronunciarse sobre la polémica por los audios filtrados en los que presuntamente se refería a la sexualidad de Fernando Colunga, su compañero en la telenovela "Amanecer". Aunque ya había explicado que sus palabras fueron sacadas de contexto, ahora amplió su versión en el pódcast Cómplices del desmadre, que conduce junto a Wendy Guevara.
“No hay persona que admire más que a Fernando Colunga, lo tengo en un altar”, aseguró Nicola.
Porcella negó haber dicho lo que circuló en redes y defendió su derecho a la privacidad, explicando que la conversación ocurrió en un contexto personal:
“Yo estaba tomando un café, contándole a mis amigos... Sacaron de contexto una palabra que ni dije”.
Además, criticó a quienes grabaron el momento sin su consentimiento:
“Ya estamos buscando las cámaras. Grabaron a dos personas que ni siquiera son del medio”.
Sobre cómo tomó la situación el propio Fernando Colunga, Nicola contó que habló con él apenas llegó al set de grabación:
“Me dijo: ‘Esto es así’. Me habló superbonito. Le pedí disculpas por haberlo expuesto, porque sé que siempre ha sido muy reservado. Eso es lo que más admiro de él”.
Nicola también desmintió los rumores que aseguraban que Colunga pidió su salida de la producción:
“Salió que Fernando corre a Nicola de la novela... Fue el más lindo conmigo, la persona más correcta. Fue quien más empatía tuvo conmigo”.
Porcella relató el impacto emocional que vivió tras la difusión de los audios:
“Ese día la pasé muy mal. Dije: qué mala es la gente. Ayer estaba destruido por algo que no hice”.
Destacó también el apoyo del productor Juan Osorio y de sus compañeros de elenco, como Livia Brito, quien lo consoló tras el escándalo.
A pesar del mal momento, Nicola se mostró agradecido por el presente que vive en la televisión mexicana:
“Estoy en mi segunda novela y haciendo un personaje que nunca hice. Estoy con Fernando y Livia como protagonistas. De abuela tengo a Blanca Guerra, están María Rojo, Salvador Sánchez, Omar Fierro, don Erick del Castillo... ¡Mira ese nivel!”
También dejó una reflexión sobre la exposición mediática:
“Vivimos en la era del hate. Genera más vistas hablar mal que hablar bien. Esto me enseñó a saber con quién te juntas y dónde estás”.