

La censista Aydaluz Mayte Sánchez Méndez, de 31 años, fue encontrada con vida en la ciudad de Trujillo, luego de permanecer varios días desaparecida. La noticia fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad.
La joven había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de agosto, en el distrito de Mollepata, provincia de Santiago de Chuco, el mismo día en que debía iniciar sus labores como censista, según versiones de los pobladores locales.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que activó protocolos internos de respuesta inmediata al conocer la desaparición.
“Apenas tuvimos conocimiento del hecho, activamos de inmediato los protocolos internos de respuesta y coordinación interinstitucional, estableciendo comunicación con las autoridades locales y policiales”, indicó el INEI en un comunicado oficial.
El jefe del INEI, Gaspar Morán, también precisó que más de 100 personas participaron en las labores de búsqueda de Aydaluz Sánchez. Además, sus compañeros censistas suspendieron sus funciones en Mollepata para unirse a la búsqueda.
Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre las circunstancias de su hallazgo ni sobre su estado de salud.